Título original: The Finest Hours. Género: Aventura/Acción. Dirección: Craig Gillespie. Guión: Eric Johnson, Casey Sherman, Paul Tamasy, Michael J. Tougias. Reparto: Chris Pine, Casey Affleck, Ben Foster, Eric Bana, Graham McTavish, Holliday Grainger. Duración: 1 hora 57 minutos. Clasificación: + 12 años. País: USA

El filme en cuestión parte de un hecho real, situación que, en términos dramáticos, se espera se le saque el mayor de los provechos.

Y viniendo de la Casa Disney, su efecto lacrimógeno viene dentro del paquete, pues lo edulcorado del relato va en el sentido de sobrecoger al espectador.

La historia se centra en febrero de 1952, cuando una de las peores tormentas que haya sufrido la costa este de Nueva Inglaterra, daña a un petrolero frente a la costa de Cabo Cod.

Esto obliga a un capitán guarda costa y tres tripulantes más, embarcarse en una arriesgada odisea para poder rescatar a los hombres que están varados en alta mar y regresarlos sanos y salvos a la costa.

De esta manera, la historia fluye según la marea dramática. Por un lado se tiene la odisea que tienen que pasar los tripulantes tanto del bote y del barco, y por el otro la visión en tierra de las familias y la prometida de uno de ellos.

Chris Pine y Casey Affleck son los dos actores que se encargan de sustentar la parte actoral repartiéndose los lujos dramáticos que han establecido muy proporcionadamente.

El pulso del director Craig Gillespie (Million Dollar Man, 2014) es buscar el balance de la dos líneas de acción, pero su intención se queda sostenida en un débil andamiaje por la forma de retratar ese cuadro ingenuo de los años cincuenta.

En el otro sentido, la perspectiva del rescate es lo mejor que posee el filme, pues su tratamiento visual, en cuanto a los efectos visuales, le ofrece una buena garantía de espectáculo como cine.