SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del pleno de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, afirmó que no quiere precipitar declaraciones con relación a los resultados de las elecciones, y recordó que la Ley le otorga un plazo de 48 horas para revelar resultados finales.
Al conversar con los miembros de la prensa, Castaños Guzmán pidió a los ciudadanos tener paciencia para dar a conocer los resultados finales de los comicios de este 5 de julio, debido a que hay mucha susceptibilidad.
"No quiero que mis palabras precipiten nada. Que esto salga bien, que es lo importante", sostuvo.
Destacó que la JCE se siente feliz por la forma en que transcurrió el proceso de comicios, y entiende que hasta el momento el escrutinio ha sido respetado por los partidos políticos.
Asimismo, aseguró que la población puede confiar que el proceso terminará certificando, oportunamente, a los vencedores y que el 16 de agosto el país contará con nuevas autoridades.
De acuerdo a los boletines que ha dado a conocer la entidad, Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se perfila como el candidato ganador al puesto de la presidencia, con una ventaja de 52,51% en el 46% del escrutinio.
Las cifras indican que se han digitado 3 millones 416 mil votos y hay 14 mil 174 mesas escrutadas.