SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fiscal del Distrito Yeni Berenice Reynoso denunció que los abogados de la defensa del empresario transportista Arsenio Quevedo han estado manipulando el proceso judicial para evitar una máxima condena.

Dijo que ese caso cuenta con evidencias contundentes como testigos presenciales, interceptaciones telefónicas, videos y cheques emitidos por el imputado un día antes del hecho.

“Yo reto a la defensa a que cite una sola prueba no vinculante que contra Arsenio Quevedo que haya sido excluida por fiscalía. No podrán decirlo porque es falso, y ellos no podrán sacar del proceso a Arsenio como han querido”, manifestó Reynoso.

Aunque admitió que sí hubo un allanamiento que no cumplió con el procedimiento debido,  exhortó a la barra de la defensa a dejar de manipular el proceso legal que se le sigue al presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), acusado de dirigir una banda de sicariato.

Además de Quevedo, están vinculados al caso de presunto sicariato el ex regidor de Pedro Brand, Erickson de los Santo Solís, Danilo Octavio Reynoso, Amauris Cabrera Martínez y Cristino Batista.

Seguridad

Al ser cuestionada por la falta de seguridad en los juzgados de paz, dijo que en representación de la jurisdicción del Distrito Nacional, los episodios de violencia que se han evidenciado en las últimas semanas han hecho que la fiscalía refuerce los parámetros de seguridad.

Calificó de improcedente que una sede de seguridad no sea un lugar seguro para las víctimas que acuden a un juzgado en busca de ayuda y protección.