SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La procuradora fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, calificó de correcta la decisión de los jueces de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito que ratifica la medida de coerción de un año de prisión contra Arsenio Quevedo, presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), y contra el coacusado Danilo Reynoso.

“Son las que corresponden con la gravedad de los hechos y con la circunstancia objetivo del proceso”, indicó la Fiscal, al salir de la audiencia en que se conoció la apelación incoada por los imputados de sicariato.

Según señaló la magistrada, dicho caso aún se encuentra en proceso de investigación y no ha sido concluido, por lo que no es posible emitir ningún tipo de detalle.

“Es correcta en el contexto al escándalo que ha impactado al sistema de justicia dominicano”

Asimismo, el abogado de los familiares de las víctimas por ejecuciones a cargo de los imputados y el regidor de Pedro Brand, Ericson de los Santos, aseguró que fue una decisión idónea que se ajusta a la gravedad y dimensión de los hechos penales que se le acusan.

“Es correcta en el contexto al escándalo que ha impactado al sistema de justicia dominicano, como resultado de una decisión que fue adoptada en el pasado por la jueza Awilda Reyes, a quien también ya se le impuso medida de coerción”, manifestó David Ruíz, abogado de los familiares.

Recordó la puesta en libertad pura y simple por parte de la jueza Reyes Beltré, del acusado de dirigir la red de sicarios que financiaba Arsenio Quevedo, Ericson de los Santos, tras los asesinatos de varias personas que pertenecían a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO).

El pasado martes 29 de diciembre, los jueces de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Ignacio Camacho, Daniel Nolasco y Nancy Joaquín, ratificaron la coerción dictada por Sala de Atención Permanente tras considerar que es la que se corresponde con el Derecho.