SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras el desistimiento de la querella interpuesta por el chofer del vehículo en que viajaba el exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, la procuradora fiscal del Distrito dijo no poder impedir que la víctima de un hecho abandone el proceso judicial.

Empero, la fiscal Yeni Berenice Reynoso aseguró que la Fiscalía del Distrito Nacional lleva un caso sólido que no va a abandonar. “Nosotros sí tenemos para decirles tanto a Blas Peralta como a los demás, que la fiscalía del Distrito no va retirarle la querella y no coge presión. De eso sí yo puedo darle total garantía al pueblo dominicano”.

Joel Antonio Soriano Ramírez, quien conducía el vehículo en que se transportaba Febrillet el 11 de marzo del 2016, desistió su querella luego de que el testigo Edward Montás retirara su denuncia por supuestos motivos familiares a principios del presente mes.

Este martes 17 de enero, el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó la audiencia preliminar que se conoce en contra de Blas Peralta, Rafael Herrera Peña, Geraldo Félix Bautista y Franklin Alejandro Venegas Rivas, tras una recusación interpuesta contra del juez Rigoberto Sena.

Dicha audiencia preliminar ha sido aplazada en aproximada 20 ocasiones por incidentes presentados por la parte de la defensa.