SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La organización sin fines de lucro, World Vision aseguró este viernes que desde su llegada al país, ha implementado programas de ayuda para mejorar la calidad de vida de la niñez en las zonas de mayor vulnerabilidad de República Dominicana, beneficiando a más de 45 mil niños, niñas y adolescentes al año.

La entidad sostuvo que una de las áreas de intervención en donde ejecutan los proyectos, es el fortalecimiento y funcionamiento efectivo del Sistema Nacional de Protección de la Niñez.

A través de un comunicado, World Vision aseguró que en su trayectoria ha dirigido incontables iniciativas de incidencia política, entre las cuales destacan las acciones de promociones y divulgación para impulsar la creación de la Ley 136-03: Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

También, según la nota de prensa, contribuyó a la propagación de esta ley, mediante la implementación de Diplomados sobre Derechos de la Niñez e Incidencia Política, avalados por varias universidades, a través de los cuales se han formado más de 1,300 actores sociales del sistema de protección en el sector público y privado.

Otros aportes citados por la organización son la creación de un marco estratégico nacional para abordar todas las formas de violencia contra la niñez, colaborando así en la elaboración y la adopción de la hoja de Ruta Nacional para la prevención y eliminación de la violencia contra este segmento de la población. Además, proporcionó apoyo técnico con el fin de capacitar y establecer Directorios Municipales y Juntas locales de Protección de la Niñez, logrando la creación y fortalecimiento de 92 Directorios Municipales y 87 Juntas Locales de Protección y Restitución de Derechos a través de la alianza con el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI).

“Esta organización ha sido la principal promotora de una crianza con ternura, alternativa y no violenta, es por esto que se ha dedicado a proporcionar capacitaciones sobre los modelos de crianzas sin violencia y tratos humillantes para los padres, madres y tutores e hijos e hijas con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de los entornos sociales y familiares de los niños, niñas y adolescentes. Para garantizar que esta metodología alcanzara un impacto significativo en las políticas públicas, proporcionó apoyo técnico y financiero en la elaboración de la propuesta del Anteproyecto de Ley para la Disciplina Positiva”.