SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador adjunto Wilson Camacho saludó el trabajo contra la impunidad que viene realizando la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y ponderó la fortaleza de las investigaciones y la litigación de todos los procesos abiertos junto a la Dirección General de Persecución del Ministerio Público.
“Ya llevamos casi un año realizando un trabajo incansable para combatir la impunidad y la corrupción. Estamos satisfechos de la solidez de las investigaciones y de la dedicación al litigio efectivo de los fiscales en los casos de corrupción”, sostuvo Camacho.
El equipo de fiscales de la Pepca y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, que encabeza la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, acudió a los tribunales la semana pasada en audiencias de los casos de corrupción relativos a Odebrecht, OMSA y Los Tres Brazos, así como los surgidos a raíz de las operaciones 13 y Coral.
Dijo que los miembros del Ministerio Público, que siguen la línea de la lucha contra la corrupción y la impunidad trazada por la gestión de la magistrada Miriam Germán Brito, continúan realizando decenas de diligencias de investigación de los cientos de casos abiertos.
Los fiscales volverán a los tribunales para comparecer este lunes en el juicio que se sigue contra los seis imputados por corrupción, cobro de sobornos y lavado de activos del Caso Odebrecht.
Mientras que el martes, 31 de agosto, acudirán a la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional para la audiencia de revisión de medida de coerción contra los imputados del Caso Medusa, un expediente de corrupción y lavado de activos encabezado por el exprocurador general Jean Alain Rodríguez y varios de los cercanos colaboradores de su gestión.