SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el triunfo definitivo de Caribeñas New Horizons sobre Cristo Rey en las dos semifinales, la segunda versión de la Copa Ciudad de Santo Domingo será disputada desde el próximo domingo entre este sexteto y el de Mirador.

Caribeñas New Horizons son las campeonas de la primera versión de la Copa Ciudad de Santo Domingo .

La Gran Final de la Liga Superior de Vóleibol Femenino 2019, en honor a Cristóbal Marte, será esta vez a un 5-3  escenificado desde las 4 de la tarde del domingo en el Palacio del Vóleibol Ricardo Georiber Arias, cuya Copa ya fue entregada por el alcalde del Distrito Nacional, David Collado.

EFE/Orlando Barría

Se la entregó en sus manos a las capitanas de Caribeñas, Camil Domínguez, y a la de Cristo Rey, Gina Mambrú, así como a las de Mirador, Natalia Martínez, y de las Guerreras, Priscila Rivera.

El alcalde Collado y el presidente de la Asociación de Voleibol del Distrito, Ángel Rivas, efectuaron ayer el saque de honor de la segunda semifinal.

Las Caribeñas forjaron su triunfo en Erasma Moreno y Lisvel Eve “La China” Mejía; cada una aportó con 18 puntos. Annerys Valdez nueve, Cándida Arias siete y Vielka Peralta seis. En las acomodaciones destacó la buena faena de la capitana Domínguez y en defensa la líbero Ana Binet.

Cristo Rey tuvo en Madeline Guillén a su mejor anotadora con 17, en tanto que Gina Mambrú, de quien siempre se espera mucho más, esta vez solo logró nueve unidades. Stefhany Rabit cinco y Marifranchy Rodríguez cuatro.

Caribeñas ganaron los dos tiempos técnicos del primer set (8-7 y 16-12) y el punto definitivo en ambas ocasiones lo anotó la “China” Mejía, con hoyito y ataque, respectivamente.

En el segundo set el sexteto de Caribeñas se alejó en el marcador hasta con un 16-11, guiadas en ataque y bloqueos por Erasma, Annerys y la “China”.

En el tercero y definitivo (8-6 y 16-12 en los tiempos técnicos), Cristo Rey produjo un rally 5-0 que las adelantó 16-17, pero finalmente sucumbieron 26-24.