SANTO DOMINGO, República Dominicana.- "Si eres dominicano y pobre, no veas este vídeo", así inicia un corto de cerca de dos minutos y medio divulgado por el empresario Karim Abu Naba’a, en el que critica los señalamientos hechos en su contra, luego del aterrizaje de su helicóptero el pasado domingo 5, en el Estadio Cibao, para ver el partido entre Las Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey.
En el vídeo, grabado en sectores populares a orillas del río Ozama como parte de su proyecto"Mivisión", Abu Naba’a reprocha la pasividad de los dominicanos ante casos de corrupción como el de Odebrecht, así como el aumento de los actos de violencia y robos, mientras que la sociedad hace énfasis en el escándalo y los ataques suscitados a raíz del aterrizaje.
"(…) Seguiré siendo loco mientras los pobres sean felices con los corruptos. Por eso, si eres dominicano y pobre, no veas este vídeo", subraya.
This browser does not support the video element.
El pasado 8 de noviembre, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, sancionó con 30 días de arresto severo al coronel y el mayor, Audis Martes Núñez y Ramiro Junior Jaquez Rubio, que pilotaban el helicóptero en que viajaba Abu Naba’a a y tres mujeres.
Además de esto, la Dirección del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) suspendió la licencia a Jáquez Rubio.
La institución indicó que con la operación realizada a baja altura y el aterrizaje del helicóptero en un entorno público con personas de diferentes edades, Jáquez Rubio violó diversas disposiciones, por constituir la maniobra “un peligro de seguridad operacional que pudo ocasionar entre otras cosas daños a los bienes y lesiones a las personas”.