SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- La vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, entregaron certificaciones de licitaciones a 12 contratistas locales que tendrán a su cargo 17 proyectos, en los cuales el gobierno invertirá RD$ 127 millones pesos.

Según informaciones dadas por el Ministerio de Obras Públicas, se trata de obras de inversión baja, con la finalidad de beneficiar a comunidades de los municipios y juntas distritales. Dichos proyectos habrían sido sorteados en noviembre del 2020.

Al encabezar el acto de entrega de los certificados a los ganadores de las obras, desarrollado en la sede de la Gobernación, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, exhortó a los ingenieros beneficiados con las obras a ser transparentes en sus realizaciones y sobre todo que no se hagan obras para salir del paso.

En relación a la entrega de las certificaciones, el ministro Ascensión destacó que más allá de la importancia de las 17 obras,  sobresale el hecho de que se trata de profesionales que jamás habían tenido la oportunidad de asumir una obra estatal, condición que señaló han obtenido gracias a los concursos, promovidos en el gobierno actual.

Del tema la  gobernadora de Santiago afirma que las obras que se realizarán son de grandes beneficios, porque han sido pensadas en las comunidades de los municipios, zonas que en la mayoría de distribuciones se quedan fuera.

La agenda

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, estuvo a las  9:00  de la mañana en la entrega de un local deportivo en Tamboril.

La vicemandataria visitó el centro de vacunación en el hospital de Tamboril, donde estuvo además el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

Raquel Peña encabezó, junto a las autoridades de la Edenorte, la apertura de un proyecto de electrificación en el sector Laguna Prieta, de Puñal.

Pasado el mediodía de este viernes, la vicepresidenta estuvo en la Gobernación para la entrega de las certificaciones de Obras Públicas.

La agenda también abarcaría recorridos por los sectores donde se ha iniciado el proceso de reasfaltado de en los barrios de Santiago, entre otras actividades.