SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, y el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José del Castillo Saviñón, se reunieron, discutieron y coordinaron un programa de capacitación digital para la juventud.

Este programa de capacitación enfocado especialmente en redes digitales, acceso a Internet, ciberseguridad, expansión de banda ancha e Internet sano, buscará beneficiar a familias vulnerables de lugares apartados del país.

Este encuentro tuvo lugar en el salón de reuniones del consejo directivo del Indotel; en el cual también se dieron cita la directora ejecutiva del órgano regulador, Katrina Naut, y el consultor del Despacho de la vicepresidenta, Claudio Doñé, entre otros.

Del Castillo Saviñon señaló que coordinará acciones con la Vicepresidencia de la República en el campo de la capacitación, de la formación, en el campo de acercar la tecnología a las poblaciones más vulnerables de la República Dominicana.

Explicó que más adelante Indotel y el Gabinete Social darán más detalles del alcance de los planes que ambas instituciones realizarán de manera conjunta en beneficio de sectores pobres de las comunidades más pobres del país.

“Sostuvo que ambas instituciones realizarán “muchos trabajos, muchas tareas”, ya que según afirmó “tenemos muchas tareas pendientes”.

Cedeño de Fernández manifestó que abordó  con Del Castillo Saviñón “la responsabilidad social desde los recursos humanos de Indotel y nosotros como Vicepresidencia”.

La  coordinadora del Gabinete Social de Coordinación de Políticas Sociales (GSCP), expresó su satisfacción de que Del Castillo Saviñón esté dirigiendo el Indotel.

La mandataria expresó que  la  una reunión  fue súper fructífera, productiva, donde ambas instituciones hemos acordado varios puntos que van a redundar en un beneficio muy tangible para las poblaciones marginadas donde se encuentran los Centros Tecnológicos Comunitarios  y las Salas Digitales también de Indotel.