Santo Domingo, 10 feb (EFE).- Representantes de diferentes sectores de la provincia Valverde solicitaron a la Cámara de Diputados que interceda ante el Gobierno para que construya una presa sobre el río Ámina para frenar las inundaciones que todos los años ocasionan pérdidas multimillonarias a la agropecuaria.
Los líderes comunitarios hicieron la petición en el transcurso del decimosexto Foro Legislativo para el Desarrollo realizado por la Cámara de Diputados en esa provincia, y dado a conocer hoy por ese organismo.
Según expusieron los munícipes, existen estudios técnicos que avalan la factibilidad de la infraestructura, la cual consideran fundamental para el futuro de esta provincia.
Asimismo, solicitaron la construcción de un hospital regional, una escuela de formación técnica, la inclusión de esta demarcación en los beneficios consignados en la ley de incentivos fronterizos y la incorporación del banano al desayuno escolar.
En ese tenor se pronunciaron Julio César Estévez, de la Asociación Dominicana de Productores de Banano; Enmanuel Jiménez, del sector agroindustrial; Alberto Polanco, dirigente comunitario; Mario González, coordinador de la Junta de Asociaciones Campesinas Rafael Fernández Domínguez, y Alcides Brea Franco, director regional de Deportes; Juan Bautista Minier.
Durante el encuentro, el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, estuvo representado por la diputada Miledys Núñez, secretaria del bufete directivo de la institución legislativa, quien dio plenas garantías de que a todas las inquietudes exteriorizadas durante el foro se les dará el tratamiento pertinente, sea a través de leyes o de resoluciones.