SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego de que se dio a conocer la noticia de la violación y asesinato de la niña Liz María, de nueve años de edad el pasado martes, legisladores del país condenaron este hecho.

Los representantes de la Cámara Alta manifestaron la urgencia de la modificación del Código Penal para castigar severamente estos casos.

La vocera del bloque de senadores del partido Revolucionario moderno (PRM), Faride Raful , dijo en la mañana de este jueves que se necesitan sanciones más fuertes e independencia de los poderes del Estado para que los fiscales puedan perseguir el delito.

La senadora enfatizó la necesidad educar la población de manera integrar para proteger a los niños.

"Esta es una deuda pendiente que este Congreso tiene que trabajar y nos hemos comprometido. Casos como este suceden a diario en algunas comunidades, laceran el alma y lo que hacen denigrar la parte humana de una sociedad que aspira tener mejores oportunidades", aseveró la congresista".

Ivan Silva

De su lado, el senador de la Romana, Ivan Silva, asintió sobre la necesidad de la modificación del código, asimismo señaló que la sociedad dominicana tiene parte de la responsabilidad.