NUEVA YORK, Estados Unidos.- La Universidad Trump arribó a un acuerdo de compensación por 25 millones de dólares por estafa a más de seis mil personas, afirmó este viernes la oficina del fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman.

“Me complace que bajo los términos de este acuerdo, cada víctima reciba restitución y que Donald Trump pague hasta $1 millón en multas al Estado de Nueva York por violar las leyes estatales de educación. Las víctimas de la Universidad Trump han esperado años para el resultado de hoy y me complace que su paciencia y persistencia sean recompensadas por este acuerdo de $ 25 millones”, indicó Schneiderman, a través de un comunicado.

El funcionario de justicia indicó que el acuerdo es un “cambio impresionante” en la postura del ahora presidente electo, Donald Trump, y “una victoria importante para las más de 6.000 víctimas de su universidad fraudulenta”.

“Donald Trump luchó contra nosotros en cada paso del proceso, presentando acusaciones infundadas y apelaciones infructuosas y negándose a hacer un acuerdo incluso por cantidades modestas de compensación para las víctimas de su falsa universidad”, agregó Schneiderman sobre el caso que se encontraba en los tribunales norteamericanos desde el año 2013.

Relacionado:

Tribunal rechaza apelación de Donald Trump por caso de fraude millonario