En lo que va del año, Uber ha donado hasta ahora unos 24 mil viajes en el país para apoyar la vacunación contra la COVID-19.

Informó que en total ha donado 1.4 millones de viajes en Latinoamérica, equivalente a un 14 % de los 10 millones de viajes que la compañía se comprometió a nivel global para apoyar la vacunación.

Así lo aseguró la entidad durante una rueda de prensa con diferentes medios de Latinoamérica.

“Desde nuestros inicios en Latinoamérica, el compromiso de Uber ha sido empoderar a las personas con una alternativa de movilidad a través de la innovación y la tecnología. A pesar de la pandemia, nos mantuvimos firmes en ese compromiso y evolucionamos con ella, con más y nuevos productos, y con el firme compromiso de apoyar la vacunación para que la movilidad nunca fuera una barrera para hacerle frente al COVID-19”, dijo George Gordon, director regional de Uber para América Latina.

Como parte de la iniciativa, Uber ha establecido acuerdos a nivel regional para donar viajes a gobiernos estatales, municipios y entidades del tercer sector comprometidas con la lucha contra la pandemia.

Para Gordon, la pandemia no solo transformó la vida cotidiana; también destacó la importancia de las alianzas multisectoriales.

Iniciativas de seguridad

Además de la donación de viajes a los centros de vacunación, Uber ha implementado diversas iniciativas centradas en salvaguardar la seguridad de las personas, mantener la continuidad de la movilidad en la vida diaria, y aportar a la reactivación económica de los países como.

Entre esas opciones están Uber Flash para el envío de artículos, Uber Medics para apoyar al personal médico durante el pico de la pandemia, Uber Shopping, para hacer entregas desde los supermercados y farmacias e agregó la opción de entrega sin contacto en la modalidad de Uber Eats.

Asimismo implementó la tecnología de verificación de uso de mascarilla a través de "selfie" para usuarios y socios conductores; brindó apoyo económico de hasta 14 días para los socios conductores que resultaron positivos al COVID-19 o que tuvieron que guardar cuarentena; entre otras medidas.

En República Dominicana la aplicación de Uber contiene herramientas de seguridad tales como la grabación de audio, la verificación de pin para confirmar que el pasajero está abordando el vehículo correcto, asistencia en línea por parte del equipo técnico, compartir tus viajes con hasta cinco contactos de confianza y la opción de realizar una llamada de emergencia.

La entidad resaltó que todos los viajes cuentan con un seguro de responsabilidad civil, específicamente con Maphre Seguros, el cual cubre daños físicos ocurridos y se activa desde el momento en que el socio conductor acepta el viaje  hasta que el último pasajero se desmonta del vehículo.

Gordon dejó claro que la visión a futuro de Uber es continuar siendo un aliado en la región.