SAN  FRANCISCO  DE MACORIS.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), extensión San Francisco, entregó sus títulos a 533 nuevos profesionales en el marco de la quincuagésima primera investidura de Grado y Posgrado, en una ceremonia que encabezó el Rector de esa institución académica doctor  Iván Grullón Fernández.

La ceremonia de graduación se inició con la interpretación de las notas de los himnos nacional y de la UASD.

En el acto estuvieron presentes los miembros del Consejo Universitario; la directora del recinto UASD-San Francisco de Macorís, maestra Carmen Santiago;  los sub-director Albin Toribio y Juan Taveras, entre otros.

Asimismo el doctor Martín Ortega Then, en representación del Rector de la Universidad Católica Nordestana (UCNE); la  gobernadora de la provincia Duarte Miledys Núñez; el Senador de la provincia, Amilcar Romero, entre otros.

La estudiante de posgrado, Josefina de la Cruz Paulino, quien concluyó el programa de Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Español, obtuvo el promedio más alto de su promoción con 96.7 puntos

La UASD entregó a la sociedad, 67 nuevos profesionales perteneciente a la Facultad de Humanidades; 154 a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales,   9  a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas;   49   a la Facultad de Ciencias de la Salud; 22 a Ingeniería y Arquitectura;   157 a la Facultad de Ciencias de la Educación y  14  a la de Agronomía y Veterinaria.

En total  culminaron sus estudios de grado 477 nuevos profesionales de grado y 56 de posgrado.

José Alberto Castro Mora, obtuvo el mayor índice, perteneciente a la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Magna Cum Laude, con un índice académico de  92.6 puntos,  recibió reconocimiento por parte de las autoridades universitarias.

La estudiante de posgrado, Josefina de la Cruz Paulino, quien concluyó el programa de Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Español, obtuvo el promedio más alto de su promoción con 96.7 puntos.

El Rector de la UASD, doctor Iván Grullón  Fernández, en el discurso central, manifestó su satisfacción de entregar a la sociedad nuevos egresados, quienes han recibido la formación necesaria para ingresarse al mercado laboral, con las competencias que les permiten aportar significativamente en la elevación de los índices de desarrollo humano de la nación dominicana.

Señaló que  a pesar de los problemas que presenta la institución, debe seguir unidad y abierta para el servicio de la población.

Dijo que la Universidad Autónoma de Santo Domingo, tiene un dialogo abierto con el presente gobierno de Danilo Medina Sánchez, en reclamo de que le asigne una mayor cantidad de recursos económicos para resolver.

“Estamos conscientes de que hay problemas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, hay demandas de los servidores universitarios en relación a la reclasificación de puestos, pero tenemos inconvenientes financieros, pero creo sin embargo que hay que acudir al dialogo”, significó.