SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Quiterio Cedeño ingresó por concurso en 1981 como profesor de comunicación en la UASD, donde se graduó como licenciado en Ciencias de la Información Pública, Magna Cum Laude. Actualmente imparte Comunicación Institucional.
Es el segundo reconocimiento que recibe Cedeño por su dedicación a la docencia en el periodismo, ya que en octubre del 2010 la Facultad de Humanidades y su Escuela de Comunicación le hicieron un agradecimiento por su dedicación y valiosos aportes a la institución y a la formación de generaciones.
En el acto, encabezado por la rectora Emma Polanco y los integrantes del Consejo Universitario, la institución entregó reconocimientos a los profesores más destacados y de mayor antigüedad de todas las facultades.
Cedeño es secretario del Foro Iberoamericano de Estrategias de Comunicación (FISEC). Fue secretario general del Sindicato Nacional de Periodistas Profesionales, fundador del Colegio Dominicano de Periodistas y ha sido presidente en tres ocasiones de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR).
También es fundador de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), profesor de Políticas de Comunicación en la PUCMM y profesor en diversos programas de formación de periodistas.
Se inició en la profesión como redactor del vespertino Última Hora y jefe de redacción de diario El Sol (ambos desaparecidos) y es fundador y subdirector de El Nuevo Diario.
Es pionero en la introducción de las nuevas tecnologías de la información con el Centro de Información y Comunicación (CICOM) y en el desarrollo de la comunicación y el periodismo turístico en el país.
Además, creó el primer servicio diario de información turística en América Latina, posteriormente convertido en el primer servicio de información turística digital.
También es creador del primer portal de información turística en 7 idiomas en la región, fundador de la revista RT Magazine, ganadora del Premio Nacional de Periodismo Turístico.
En 1993 fue reconocido como periodista de turismo del año y ha recibido reconocimientos de ASONAHORES, ADOMPRETUR, APEC, Ministerio de Cultura, Sindicato de Periodistas Profesionales y de otras organizaciones.
El Ayuntamiento de Higuey lo declaró en 1979 Hijo Meritorio, junto con Monseñor Juan Félix Pepén, Vetilio Alfau Durán, Milciades Ubiera. Manuel María Poueriet y Vicente Castillo.