SANTO DOMINGO, República Dominicana-. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió este miércoles como Doctor Honoris Causa al expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, durante una ceremonia encabezada por el rector de esa academia, Iván Grullón, en el Salón del Consejo Universitario.

En su alocución, Grullón precisó que el también licenciado en Derecho, tuvo la visión de poner en marcha una política de inclusión y bienestar social para todos sus conciudadanos.

Lo calificó como un hombre con grandes habilidades para las lides políticas, de gran capacidad para representar a otros y dueño de relevantes dotes para unir voluntades, así como maniobrar para  producir resultados sorprendentes.

“Este gigante de la ciencia política, un amigo permanente e inquebrantable de la República Dominicana, que a partir de hoy pasa a formar parte de la lista restringida de los doctores honoris causa de la Universidad Primada de América”, afirmó Grullón.

Tras recibir su Honoris Causa, Rodríguez Zapatero manifestó su agradecimiento a las autoridades de la UASD y expresó su convencimiento del poder que tiene la voluntad humana para generar cambios, puesto que la política es cambio, transformación y progreso, mensaje que ha enarbolado permanentemente por la importancia de buscar la paz, un amor al bien y el mejoramiento social de humildes.

Asimismo, exhortó a los estudiantes de la Academia Estatal a mantener y amar una  universidad, abierta, pública y solidaria, para que se formen y se logre tener una vida más digna, valorando el enriquecimiento que supone el saber que genera  cambios y  convierte a los pueblos en horizonte de progreso.

Estuvieron presentes, además de los mencionados, los miembros del Consejo Universitario, el embajador de la Delegación de la Unión Europea, Alberto Navarro; representantes de Partido Socialista Obrero Español (PESOE), Florinda Reyes, la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Migración Dominicana,  invitados especiales, profesores, estudiantes y empleados.