SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), firmaron un convenio de colaboración interinstitucional con la finalidad de facilitar el acceso a la compra de los productos de primera necesidad a los miembros de la comunidad universitaria.
El pacto fue firmado por la rectora de la academia, Emma Polanco Melo y el director ejecutivo de la entidad gubernamental, iIván Hernández Guzmán.
El acuerdo busca crear bodegas móviles en cuatro puntos específicos de las instalaciones de la universidad para que estudiantes, profesores y personal administrativo de esta institución puedan comprar los productos básicos de la canasta familiar a bajo costo.
Contempla además apoyar a los estudiantes de término de las carreras de Agronomía y de Tecnología de los Alimentos de la UASD, para que puedan realizar sus pasantías en el Inespre previo a una selección realizada por la entidad educativa.
También, la academia se compromete a facilitar al Instituto de Estabilización de Precios, profesores del área de agronomía o de cualquier otra carrera, según estén disponibles, para que en conjunto con el departamento de Capacitación puedan ofrecer entrenamientos a los empleados y pequeños productores vinculados al Inespre.
El acuerdo durará cuatro años y para garantizar su fiel cumplimiento fue designada una comisión conformada por ambas entidades, para la coordinación, desarrollo y seguimiento del mismo.