SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los resultados de las pruebas toxicológicas realizadas a los turistas fallecidos en República Dominicana confirman que los decesos ocurrieron por causas naturales, según informaciones suministradas por la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos al canal norteamericano Fox News 43.

La información se desprende de la investigación realizada en el país caribeño por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) en zonas turísticas a raíz de la muerte de 16 ciudadanos estadounidenses este año. El medio señala que el informe fue otorgado a los familiares de los fallecidos.

"Los resultados de las extensas pruebas toxicológicas adicionales, realizadas hasta la fecha han sido consistentes con los hallazgos de las autoridades locales. Nuestras condolencias están con las familias durante este momento difícil", declaró a Fox News 43 la Oficina de Asuntos Consulares en un comunicado.

Según el medio, mientras las autoridades dominicanas realizaban las labores investigativas, cuyos resultados apuntaban a causas naturales como razón de los fallecimientos, el FBI hizo su propia indagación, incluyendo pruebas toxicológicas.

Aunque el pasado 30 de septiembre, la Procuraduría General de la República informó que daría a conocer los resultados de las pruebas toxicológicas realizadas a los fallecidos, la entidad alegó que los mismos no estaban completos y decidió no divulgar los hallazgos.