SANTIAGO, República Dominicana.-El nivel de turbidez de las aguas del río Yaque del Norte, producto de las lluvias en la Cordillera Central, han disminuido este año la presencia de bañistas en los cuatro balnearios autorizados por los cuerpos de socorros en el municipio de Santiago de los Caballeros.

“En los balnearios de Santiago, con muy poca asistencia de bañistas por la turbidez que presenta el río Yaque Del Norte, sí hay miembros del Ejército, de la Amet, de la Policía Nacional, de la Policía Municipal y miembros de la Defensa Civil en compañía del Ministerio Publico”, reportó Francisco Alfredo Arias Tolentino, director local de la Defensa Civil.

En los balnearios tradicionales  de esta demarcación como, Timbeke, Las Charcas, el Hormiguero y Arroyo Hondo, la asistencia ha sido notablemente baja en relación a otras fechas. No se ha observado, como en otros años, multitudes bañándose en el río o reunidas en las orillas compartiendo comidas y bebidas.

Mientras esto ocurre, en las calles de los barrios de Santiago de los Caballeros se colocan piscinas móviles,  en las cuales la gente comparte, especialmente la población más joven que  disfruta de un chapuzón para enfrentar el calor.

A esto se suma una  ciudad despejada,  sin los entaponamientos habituales, que luce atractiva para dar un paseo en automóvil o en los tradicionales coches tirados por caballos.