La Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA), aplazó para el 15 de noviembre el conocimiento de un recurso de amparo interpuesto por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), que busca terminar la supuesta exclusividad de algunos sindicatos en el transporte de cargas de muelles y puertos del país.

El aplazamiento se efectuó a los fines de que los transportistas y las partes que intervienen en la audiencia tomen conocimiento del expediente según dijo el tribunal, presidido por Diógenes Villalona.

Dentro de la sala de audiencia, hicieron acto de presencia los representantes de las federaciones de transportes, Juan Hubieres, Antonio Marte y Alfredo Pulinario Linares (Cambita), entre otros.

Al finalizar la audiencia, el abogado Jorge Prats declaró que la acción de amparo fue interpuesta por un grupo de 80 empresas y organizaciones empresariales encabezadas por el Conep.

Dijo que no es una demanda contra los sindicatos, sino contra el Estado Dominicano, la Oficina Técnica de Transporte y los ministerios de Industria y Comercio, Turismo, Interior y Policía, Trabajo y de Defensa.

Sostuvo que no se quiere desplazar a nadie, sino que lo que se busca que todo ciudadanos, que quiera brindar el servicio público de transporte, lo pueda hacer y no que un grupito  de oligarca como son los “matatanes” del transporte dominicano, los sindicatos disfrazados de empresas tengan el control de un negocio y no un servicio que debe ser libre para todos.