SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Segundo Tribunal Colegiado del Palacio de Justicia en el Distrito Nacional, concluyó este lunes el juicio de fondo en contra del empresario Arsenio Quevedo y otros acompañantes acusados de formar una red de sicariato.
El tribunal presidido por la magistrada Yissel Soto, se reservó para el próximo 13 de marzo el fallo de la decisión de la sentencia en contra de los imputados señalados acusados de asesinar a los choferes Overnys Guerrero, Ángel Javier y Mateo Nieves de Jesús.
Según versiones ventiladas en el tribunal, los imputados también causaron serias a heridas a otras víctimas, además de dejar a familias sin jefe del hogar y niños en la orfandad.
La magistrada ordenó el traslado de Quevedo, De los Santos, Cristino Batista y Danilo Reynoso a sus respectivas cárceles y dejó al encartado Amaury Cabrera en la cárcel del Palacio de Justicia a solicitud del Ministerio Público.
Durante la audiencia, familiares de las víctimas tanto de los fallecidos como de los heridos pidieron que se haga justicia y que sean condenados todos los imputados porque sus acciones destruyeron con sangre a sus familias.
En tanto que, el Ministerio Público solicitó que los imputados Quevedo y Batista sean condenados a 20 años, mientras que para los demás solicitan 30 años de prisión.
La supuesta banda está integrada por el sindicalista Arsenio Quevedo, quien está acusado de liderar una red de sicariato junto al ex-regidor de Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís, Amaurys Cabrera, Octavio Reynoso y Cristino Batista.