SANTO DOMINGO, República Dominicana- La Cuarta Sala Penal de la Cámara del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, rechazó la acción constitucional de Habeas Corpus presentada por el empresario italocanadiense Antonio Carbone, condenado a 20 años de prisión por el intento de asesinato del también empresario Fernando Báez Guerrero.
El juez Franny González Castillo, presidente de la sala, confirmó la condena a la cual fue sentenciado Carbone por el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, en agosto de 2017, tras ser hallado culpable de la acusación que el Ministerio Público presentó en su contra, por cometer los hechos ilícitos de asociación de malhechores y tentativa de asesinato.
Según informaciones, el Ministerio Público del Distrito Nacional aportó elementos de pruebas suficientes que fueron evaluados por González Castillo, quien indicó “que no se advierte ilegalidad, ni arbitrariedad, ni irracionalidad en la privación de libertad del ciudadano”.
La condena de 20 años que pesa contra Carbone, había sido ratificada por la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, en agosto de 2019.
Asimismo, las indagatorias del caso realizadas por la parte acusatoria concluyeron que el crimen en perjuicio de la víctima Fernando Báez Guerrero, fue perpetrado con una bomba lanzada a su vehículo, en el 2014.
En tanto que, la Fiscalía desmintió que esté desacatando la sentencia que deja en libertad al acusado Carbone, como habían indicado sus abogados. La institución sostuvo que éste debe continuar guardando prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.
Carbone guarda prisión en este centro penitenciario desde enero del año 2015, acusado por el Ministerio Público, junto a su hermano Francesco Carbone, de atentar contra la vida de Fernando Báez Guerrero, gerente de Dream Casinos Corporation, con una bomba de fabricación casera lanzada a su vehículo, en el sector Los Cacicazgos.