SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los jueces de la Segunda Sala de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo ratificaron la medida de coerción de libertad condicional al exalcalde de Bayaguana Nelson Osvaldo Sosa.
Tras el conocimiento de revisión de variación de la medida impuesta al exalcalde acusado de asesinar al regidor de dicho municipio Renato Castillo y su compañero en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el tribunal confirmó la decisión dictada por el juez de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo, Darío Gómez.
“Creo que lo van a descargar porque como van, es lo que sucederá”, manifestó la viuda del regidor, Raysa Acosta.
Acosta dijo sentirse impotente porque desde hace un año y tres meses esperaban el conocimiento de dicha revisión a la apelación. “Siento que él tiene todo a su favor”.
La viuda del regidor colgó en su cuenta de YouTube un vídeo donde solicitaba al procurador general de la República no dejar el proceso en el olvido.
“Quiero, señor procurador, que usted tome un poquito más de reflexión sobre si este caso va a llegar a los 4 años en que se le vence el tiempo sin condenar a quien mató a Renato Castillo”, expresó.
Pidió dar un ejemplo a aquellas personas que están sufriendo quizás por el mismo caso o peor. “¿Qué le estamos enseñando a nuestra sociedad? ¿Que aquel que tiene dinero puede matar y puede salirse con la suya?”.
La muerte del regidor Renato Castillo Hernández se produjo el miércoles 25 de junio de 2014, luego que este denunciara una serie de presuntos actos de corrupción que se estaban cometiendo en la Alcaldía del municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata.
Todo sobre el caso del asesinato de Renato Castillo y la acusación contra Nelson Osvaldo Sosa