SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó la sentencia que descarga de la acusación de estafar por más de 600 mil pesos, al expresidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Blas Peralta.

El tribunal tomó la decisión a favor del actual procesado por la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo DOmingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, tras considerar que dicha sentencia se encuentra debidamente fundamenta en derecho.

Los jueces Pedro Antonio Sánchez Rivera, Rosalba Garib Holguín e Ysis Muñiz Almonte, sostuvieron que la decisión del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional está debidamente fundamentada y contiene una correcta aplicación de la norma, apreciación de los hechos y valoración de las pruebas.

Asimismo, exigieron a los querellantes Andrés Manuel Carrasco Justo y Ramón Aníbal Carrasco Peguero el pago de los gastos causados en el grado de apelación, quienes fueron representados a través de su abogado, Catalino Vilorio Calderón.

Dicho tribunal tribunal rechazó declarar extinguido el proceso seguido en contra de Blas Peralta, tras acoger el recurso de apelación presentado en contra de la sentencia dictada por el Segundo Tribunal Colegiado el 17 de marzo del 2016, por no existir las condiciones para declarar extinguida la acción penal por vencimiento en el plazo del presente proceso.

Blas Peralta guarda prisión en la cárcel de San Pedro de Macorís, acusado de la muerte de Aquino Febrillet, conjuntamente con otras tres personas.