MONTECRISTI, República Dominicana.- Un hombre de nacionalidad haitiana fue condenado a 20 años de prisión por quitarle la vida a una compatriota, durante un hecho ocurrido en el municipio de Guayubin, el 17 de junio del año 2013.

El Tribunal Colegiado impuso la pena al imputado Yoel Charles, quien fue hallado culpable de provocarle la muerte con un arma blanca a la señora Adeline Charlot, luego que le propinara múltiples heridas en la cabeza, el tórax y otras partes del cuerpo.

La Procuraduría Fiscal de Montecristi, que dirige la magistrada Yoanna Bejarán, logró que el imputado fuera condenado luego que presentara en su contra suficientes elementos de prueba con los cuales demostró que incurrió en el delito de homicidio voluntario.

La corte, integrada por los jueces Maritza Marisol Reynoso, Katia Nebot y Marta Zans, impusieron la condena tras declarar buenos y válidos los elementos de prueba que fueron recolectados en el transcurso del proceso de investigación del caso, el cual estuvo a cargo de la procuradora fiscal  Ybelca Castillo.

Durante el desarrollo de la audiencia el Ministerio Público estuvo representado por los fiscales Nilvio Martínez y Carmen Ortega Monción, quienes probaron que imputado violó varios artículos del Código Penal Dominicano.