Dos hombres fueron sentenciados por separado a cinco años de prisión, tras el Ministerio Público presentar acusación por traficar con 37.73 gramos de cocaína y marihuana.

El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís dictó dichas sentencias contra Juan Gerónimo Castro y Francisco Antonio Mercedes García, quienes fueron apresados en flagrante delito por violar en distintos hechos la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Gerónimo Castro fue apresado en fecha 7 de febrero del 2015, en la calle Ignacio Arias, del sector Miramar, durante un operativo de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN) luego que le fueran ocupadas cinco porciones de una sustancia, que conforme certificó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), correspondían a cocaína y marihuana con un peso total de 22.58 gramos.
En tanto que Mercedes García fue detenido el 31 de octubre del 2014 durante una operación de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en la calle Hatuey del sector Placer Bonito, con 33 porciones de cocaína que pesaron 15.15 gramos.

El tribunal dictó las sentencias luego de validar las diferentes pruebas aportadas por el Ministerio Público, ordenando el cumplimiento de las mismas en un centro penitenciario de la zona.

La Procuraduría Fiscal de San Pedro de Macorís, dirigida por Pedro Núñez Jiménez, a través de los fiscales Estela Santana Castro y Rafael Varela Trinidad, demostró que los encartados violaron los artículos 4-D, 5-A, 6-A y 75, párrafo II, de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, en perjuicio del Estado dominicano.