SANTIAGO, República Dominicana.- El Cuarto Tribunal Colegiado sentenció en sumatoria a 21 años de prisión, a tres hombres que fueron acusados por el Ministerio Público de Santiago de cometer los delitos de robo y asociación de malhechores.

Condenó por separado a 7 años de prisión a cada uno de los imputados que son Braulio Bonilla Vargas, Denny Calcaño Saladín y José Miguel Olivero, quienes fueron declarados culpables de perpetrar un robo en perjuicio de Ramona Elvira Estévez Salce.

El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Fiscal de Santiago, que encabeza la magistrada Luisa Liranzo, presentó formal acusación en contra de los encartados a quienes les sindicó ser los autores de los referidos delitos, los cuales son sancionados por los artículos 265, 266, 379 y 384 del Código Penal Dominicano.

El dispositivo de la sentencia emitido por los jueces del indicado tribunal además establece que los procesados deberán pagar las costas penales del proceso.

Conforme planteó el MP, en fecha 5 del mes de junio del año 2013, los acusados se asociaron para llevar a cabo un robo en la residencia de la víctima Estévez Salce, aprovechando la ausencia de personas en dicha residencia, de donde sustrajeron un televisor LCD marca PHILLIPS, un equipo de Home Teather, una cámara digital marca SANYO, varias botellas de vino y prendas de vestir de la agraviada, así como accesorios y bisutería femenina.

Dijo que los procesados fueron sorprendidos con dichos artículos en flagrante delito, por lo que de inmediato fueron puestos bajo arresto y sometidos al conocimiento de audiencia para la imposición de medida cautelar.