SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Cuarto Tribunal Colegiado condenó a cumplir la pena de 20 años de cárcel a un hombre hallado culpable de quitarle la vida al segundo teniente de la Policía Nacional.
Se trata de Jhonatan Jiménez Ramírez acusado de asesinar al agente José Miguel Recio Ferreras en fecha 16 del mes de febrero del 2014, en sector de Villa Francisca, del Distrito Nacional.
El tribunal, conformado por los magistrados Pilar Rufino, Daira Medina y Delio Germán acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado por el procurador fiscal Julio Saba Encarnación.
Según la acusación, el condenado le realizó varios disparos al señor José Miguel Recio Ferreras, ocasionándole la muerte y luego emprendió la huida, junto a un hombre conocido como ¨Pica Pica¨, quien lo acompañaba.
La Fiscalía acusó a Jhonatan Jiménez Ramírez, quien fue enviado a la cárcel 15 de Azua, de violar los artículos 265, 266,295 y 304 del Código Penal Dominicano y a los artículos 2, 3 y 39-III de la Ley 36 Sobre Comercio, Porte y tenencias de Armas.