SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez Vladimir Rosario, de la Novena Sala Penal del Palacio de Justicia aplazó para el próximo martes 20 de febrero la conclusión del juicio preliminar que conoce pruebas de culpabilidad por difamación e injuria en contra el dirigente perremeísta Leonardo Faña.

El magistrado aplazó la audiencia por falta de pruebas por de parte de la defensa de Peralta que necesitan ser acreditadas al proceso.

La defensa del Ministro pretendía dejar fuera del proceso que sigue contra  el presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonardo Faña pruebas “comprometedoras”, solicitud que fue rechazada por Rosario.

El proceso judicial se acompaña de 166 documentos que podrían revelar la culpabilidad o defensa de Faña.

Se recuerda que en reiteras ocasiones Peralta ha dicho que Faña ha tratado de dañar su honor, su dignidad y la de su familia.

Faña está emplazado por el ministro José Ramón Peralta, por alegada difamación e injuria, luego de que éste asegurara a través de diversos medios de comunicación que el funcionario encabeza una “mafia dedicada a la importación de habichuelas”.