El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó nueva vez, para el 12 de mayo, el juicio que se le sigue a un supuesto integrante del Cartel de Cristo Rey, por la muerte de un comerciante en la calle 41 del sector Cristo Rey, por la asistencia tardía de la principal demandante.
Se trata de Pavel de Jesús Fortuna Méndez, acusado de asesinar al comerciante Buenaventura Zapata (a) Guayo, el 2 de marzo del año 2013.
Los familiares de la víctima se mostraron renuentes con la decisión de los magistrados y manifestaron no estar de acuerdo con ese tipo de medidas que según dicen, provocan continuos reenvíos con la idea de dilatar el proceso jugando al cansancio de las parte. “Pero no importa, seguiremos adelante hasta las últimas consecuencias”.
Los abogados de los demandantes aseguraron que los miembros del Cartel de Cristo Rey, que sobreviven y están condenados uno a 20 años y a 30 años, todavía, tendrán que enfrentarse a otros procesos judiciales pendientes en esta y distintas jurisdicciones donde cometieron innumerables crímenes y delitos en diversas fechas.
Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional son Wendy Altagracia Valdez, Felipe Molina Abreu y Yissel Bienvenida Soto.
Pavel de Jesús Fortuna Méndez, además cumple una condena de 30 años de prisión en el Penal de La Victoria, por la muerte del ex capitán de la Policía Nacional, Hidanes Fernández González.
Asimismo, Ossie Roilán Pérez Mata, alias Braunin, Junior o Pérez Randy, señalado con su cómplice, cumple condena de 20 años de prisión en la misma cárcel tras ser hallado culpable de la muerte de Zapata. Dicha sentencia fue dictada por el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
Otro de los imputados por el mismo caso, es Algeni Richardson Jiménez, alias Chiviao, quien había sido descargado por la misma sentencia. Igualmente, se encontraba un individuo conocido como Roilan, quien estaba siendo juzgado en el Segundo Tribunal Colegiado por la misma causa, y falleció hace dos semanas.