SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cuentan tres los taxistas asesinados en menos de dos semanas, tras recibir disparos por desconocidos cuando realizan sus labores en las calles.

La noche de este lunes 12 de diciembre fue baleado José Canario Ramírez, quien trabajaba para la empresa Taxi La Nacional, mientras transitaba en la urbanización Italia de Santo Domingo Este.

Asimismo, fue tiroteado Miguel Alejandro Jiménez Báez, de 32 años, quien vivía en la calle Pina de Ciudad Nueva en el Distrito Nacional.

El pasado 8 de diciembre, Jiménez Báez recibió disparos en la mano derecha, el muslo derecho y la pierna izquierda, según certificó el médico legista actuante en el caso.

El taxista ultimado estaba estacionado en la avenida Independencia esquina calle Estrelleta, dentro de su automóvil Toyota Corolla, negro, placa A-670915, el cual es examinado por los investigadores.

En tanto, Rubén Darío Díaz Pimentel, de 50 años, resultó muerto a causa de múltiples heridas de balas durante un tiroteo protagonizado por agentes policiales en el sector José del Carmen, en Baní, provincia Peravia.

El chofer Díaz Pimentel se desplazaba en un automóvil Toyota Camry, gris, placa A059417, cuando se vio en el fuego cruzado que según las autoridades policiales mantuvieron con unos presuntos asaltantes a un comercio de la zona.

Según las autoridades, los involucrados en todos los casos han sido apresados y sometidos a la justicia.