SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tres personas que se encuentran recibiendo atenciones médicas en condiciones vulnerables en el hospital doctor Francisco Moscoso Puello, están a la espera de que sus familiares vayan a recogerles.
Fueron trasladadas al centro de salud por unidades del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.
Dos de los pacientes permanecen en la Sala de Emergencia, mientras el otro, en la Unidad de Intervención en Crisis (Salud Mental).
Juana María Valenzuela, de 68 años, (blusa rosada) fue llevada al centro tras agentes policiales encontrarla desorientada en calles del sector San Carlos, quien es atendida en la emergencia.
También recibe atenciones otra fémina, quien hasta el momento no ha sido identificada.
De su lado, Felipe Herrera fue encontrado la noche del viernes en el puente Francisco Del Rosario Sánchez con fines suicidas, recibe atenciones psiquiátricos en Salud Mental.
Los pacientes son asistidos por personal médico, de enfermería y administrativo, quienes velan por la calidad de su salud.
El Departamento de Trabajo Social trabaja en la localización de sus familiares con el programa de visitas domiciliarias en las zonas aledañas donde fueron encontrados las personas.