HERMANAS MIRABAL, República Dominicana.- El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de la provincia Hermanas Mirabal dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un hombre que se presume pertenece a una estructura criminal dedicada al sicariato y a otros delitos en la provincia Hermanas Mirabal, así como en las provincias Duarte, Espaillat, La Vega y Monseñor Nouel.
El Ministerio Público de esta provincia obtuvo la medida de coerción en contra de alias El Flaco o El Mocano. Deberá cumplir la medida en la cárcel pública del 15 de Azua.
En relación a este hecho, en el año 2017 el imputado se presentó en la casa de la señora Beatriz Polanco en el sector El Matadero del municipio de Salcedo y le propinó varios disparos, ocasionándole la muerte, durante un incidente en el que también resultó herida la señora Edith Josefina Núñez Pantaleón.
El pasado 12 de febrero de 2019, mediante orden de allanamiento, también fue apresado alias Piruli, momento en que se encontraba en la residencia de Ana Iris Rodríguez Cabrera, alias La Buchúa, quien guarda prisión por su vinculación a una estructura criminal que se dedicaba al tráfico de drogas y armas en la región nordeste, mientras que alias Jhon, fue apresado mediante orden de arresto en Santo Domingo, ambos vinculados al mismo hecho.
Tanto alias Piruli, así como alias Jhon se encuentran recluidos en las cárceles públicas de San Pedro de Macorís y Nagua, respectivamente.
La Fiscalía de la provincia Hermanas Mirabal calificó de manera provisional los hechos como violación a los artículos 265, 266, 295, 297, 298, 302, 309 y 311 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados en perjuicio de la señora Beatriz Polanco.
La información fue ofrecida través de un comunicado de prensa, que indica que las autoridades buscaban activamente al imputado desde el año 2017, cuando sucedió el hecho de sangre.
Durante la audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por fiscales de esta jurisdicción, quienes presentaron las evidencias de lugar que fueron valoradas por el tribunal para la imposición de la medida cautelar.