Tres dominicanos, uno nacionalizado belga y otros dos españoles, se encuentran en la lista de los más de 200 heridos en el atentado terrorista ocurrido ayer en el aeropuerto internacional de Zaventem, informó hoy el ministerio de Relaciones Exteriores.

Los tres dominicanos fueron identificados como Manuel Antonio Martínez, Austria Antonia Duval Sierra y su hijo menor Kelvin Osvaldo Ledesma Duval.

Martínez trabaja en el área de seguridad de la referida terminal aérea y sufrió graves fracturas en las dos piernas, además de quemaduras en un brazo, por lo que permanece ingresado en condición estable, en el Hospital General de Vilvooerle.

En dicho centro fue intervenido quirúrgicamente en una de sus piernas, y el próximo viernes será sometido a otra cirugía por la gravedad de la lesión.

Por su parte, según la cancillería dominicana, Duval Sierra sufrió quemaduras y traumatismos diversos en su cuerpo, además de un golpe que recibió en un ojo con un pedazo de cristal en el momento de la explosión.

Duval Sierra se encontraba en tránsito en la terminal aérea tras llegar desde la República Dominicana con destino a la ciudad de Barcelona (España), donde reside junto a su hijo.

La dominicana se encuentra en condición estable en el Hospital Universitario de Leuven, donde se le practicará una intervención quirúrgica en el ojo lastimado.

El menor Ledesma Duval sufrió quemaduras en distintas partes de su cuerpo, y se encuentra ingresado en condición estable, en el Hospital Infantil de Leuven.

"Estamos dando estricto seguimiento a este lamentable hecho para determinar si hubo algún otro herido de nacionalidad dominicana y darle la debida asistencia inmediata, ya que existe la información de un cuarto dominicano herido, del que hasta el momento no tenemos detalles y trabajamos en identificarlo", señala el comunicado de exteriores.

En el atentado del aeropuerto de Bruselas-Zaventem hubo una primera explosión en la fila once de mostradores de las llegadas a las 7:58 hora local (6:58 GMT), y nueve segundos más tarde hubo una segunda en la fila dos.

En Maalbeek la explosión se produjo una hora más tarde en el segundo vagón de un metro que llevaba dirección Arts Loi mientras aún se encontraba la estación.

El último balance es de 31 víctimas y 270 heridos. EFE