SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  "¡Queremos respuesta! ¡Queremos la prensa! ¡Estamos desesperados!", eran algunas de las frases que coreaban familiares, amigos y vecinos de la joven Jaqueline Reyes, quienes reclamaron la poca atención de las autoridades en las labores de búsqueda para dar con el paradero de quien lleva desaparecida desde el viernes 3 de marzo.

Familiares, amigos y conocidos de Jaqueline quemaron neumáticos en la carretera Sánchez la noche de este viernes 10 de marzo.

"Nos sentimos desesperados, esto no es posible que hace más de siete días mi hermana desapareció y ni siquera respuesta de la Policía Nacional hemos tenido", dijo Marileyda Reyes hermana de Jaqueline Reyes.

Aseguraron que la salida de Jaqueline era breve porque tenía que entrar a trabajar a las 3:00 de la tarde y que dejó en casa su teléfono móvil, solo llevando consigo su monedero.

Santiago Eugenio Reyes, padre de Jaqueline

Tras el inicio de las búsquedas en los sitios que frecuentaba así como en lugares que les decían que la habían visto, 48 horas después encontraron en orillas del Mar Caribe la billetera de la joven conteniendo sus documentos de identidad.

Explicaron que miembros de la uniformada se llevaron los documentos y su teléfono móvil, tomaron declaraciones y agotaron todo el proceso.

"Ellos vinieron, se llevaron el teléfono y los documentos dizque para ampliar la investigación y más nunca han pasado por aquí. No han venido a revisar las cámaras",explicó Santiago Eugenio Reyes, padre de Jaqueline.

Denunció que miembros los cuerpos especializados le dijeron debía realizar la búsqueda por su cuenta.

Jacqueline también conocida como Elsa Iris, vivía junto a su esposo Antonio Soto y sus dos niños en el sector Enriquillo, del Kilómetro 8 de la Avenida Independencia.

Pidieron que si tiene alguna información sobre el paradero de Jaqueline Reyes comuníquese a los teléfonos 829-856-3228, 809-607-7214, 829-274-8045.

“Salió a la 1 de la tarde hasta el sol de hoy”: familiares piden ayuda tras desaparición de Jaqueline