Evelin Valdez/ especial para Acento.com.do

SANTIAGO, República Dominicana.-Autoridades del Ministerio Público y la Policía investigan un tiroteo en el bar Dubái de esta ciudad, durante una fiesta del bachatero Anthony Santos y el merenguero de calle Antonio Peter de la Rosa (Omega).

La fiesta fue organizada en  una gran carpa frente al bar, ubicado calle De la Salle, el primer nivel, Modulo D-01, Plaza Zona Rosa entre las avenidas 27 de Febrero y Juan Pablo Duarte.

Según versiones el incidente empezó  cuando presuntamente alguien derramó una copa de champagne sobre la ropa del pelotero Starlin Castro, de los Cachorros de Chicago.

Informaciones recogidas entre los testigos dan cuenta  de que los espalderos del pelotero  reaccionaron de manera violenta. No obstante, el pelotero niega que tuvieran que ver con el tiroteo.

Según informes de la policía al menos tres personas resultaron con heridas de  bala, identificadas como Luis Pie, de 27 años, Andrés de Jesús Mateo, de edad no especificada, y Carlos Jáquez Marte, de 42.

El fiscal de Homicidios en Santiago, Miguel Ramos, dijo que hay varios vehículos con impactos de bala, entre ellos una yipeta Mercedes Benz, cuya propiedad se atribuyó al pelotero de Grandes Ligas Engel Beltré.

Por el hecho hay 12 personas detenidas, entre ellos el propietario de la discoteca, el cual no fue identificado.