Actualidad

Terrorismo en Bélgica: Aumenta a 34 el número de muertos y a 136 el de los heridos

Por Servicios de Acento.com.do


22 mar (EFE) Al menos 34 personas han muerto y otras 200 han resultado heridas en los atentados de hoy en el aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, y la estación de metro de Maalbeek, informaron el alcalde de la ciudad, Yvan Mayeur, y la ministra belga de Sanidad, Maggie De Block.

El atentado en la estación de metro, ubicada en el barrio donde se encuentran la mayor parte de las sedes de las instituciones europeas, ha causado al menos 20 muertos y 106 heridos, dijo Mayeur en rueda de prensa.

En las dos explosiones ocurridas en el aeropuerto han fallecido al menos 14 personas y otras 94 han resultado heridas.

Entre los heridos habría unos 17 muy graves, 23 graves y 66 con lesiones leves, según el alcalde de Bruselas.

Los heridos han sido repartidos entre distintos hospitales de la región de Bruselas y la vecina del Brabante valón.

Los hospitales han activado un plan de alerta y el personal ha sido movilizado para atender el masivo flujo de pacientes.

Además se ha creado una célula de crisis para seguir la evolución de la situación cada hora.

Al mismo tiempo, los hospitales han pedido a los ciudadanos que acudan a donar sangre para hacer frente a la demanda. EFE

Consejo de Europa pide unidad contra el terrorismo

París, 22 mar (EFE).- El secretario general del Consejo de Europa, Thorbjørn Jagland, subrayó hoy que el continente debe mantenerse unido en el combate contra el terrorismo y destacó que esa lucha debe efectuarse dentro del respeto de los derechos humanos y de la ley.

Los atentados registrados en Bruselas, según destacó en una conferencia de prensa en Estrasburgo, tenían como objetivo "los valores europeos".

"Prevenir la radicalización debería ser una prioridad", añadió Jagland, que expresó su pésame y su solidaridad con la población belga. EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes