SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Al momento, en las inmediaciones del Congreso Nacional se respira tensión frente a la presencia de protestantes que reclaman la posible modificación de la Constitución para posibilitar la reelección del actual presidente Danilo Medina.

“Esa dictadura la vamo’ a derrocar”, vociferó la multitud mientras se acercaba a la sede del Congreso Nacional.

Las fuerzas castrenses esperaban posicionados en cinco barreras a los manifestantes, quienes a las 10:15 hicieron su llegada.

Entre tambores y el coro “eso es corrupción, la modificación”, se acercaron a la pared de fuerzas militares, quienes cuestionaron a su encuentro que si pretendían entrar a la fuerza.

“No intentamos subvertir el orden público, somos gente de paz que resguarda la Constitución como principal atributo del país. Quienes están subvirtiendo el orden son quienes le dan la espalda país”, dijo un vocero frente a las pancartas y demás presentes.

Los manifestantes, que pertenecen a distintas organizaciones sociales, criticaron la conducta de subordinación de las autoridades por cercar la zona.

De llevarse a cabo una reforma constitucional, sería la vez número 40 que se altera el documento.

Aunque se esperaba que mantendrían allí hasta la 1:00 de la tarde, una parte de los manifestantes se retiró poco antes del mediodía, pero afirmaron que se mantendrán enviando refuerzos de considerarlo necesario.