SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Temístocles Montás, afirmó este viernes que su exclusión del expediente de sobornos pagados por la empresa brasileña Odebrecht confirma la falta de evidencias que pesaban en su contra.

A través de Twitter, el exministro de Industria y Comercio manifestó que en su caso "se impuso la verdad", a la vez que agradeció las "expresiones de alegría y solidaridad de todos los dominicanos y dominicanas" al ser separado del caso.

A través de Twitter también se pronunció Radhamés Segura, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana y exadministrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), quien reiteró su inocencia.

"Gracias a Dios ha surgido la verdad, la justicia tarda pero es justa. Soy inocente", publicó el ingeniero, quien destacó el impacto negativo que tuvo su implicación en el caso Odebrecht.

El Procurador General de la República,  Jean Alain Rodríguez, declaró la noche de este jueves que en el caso de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht ya está listo y entregado a la Justicia.

Dijo que hay suficientes pruebas contra siete personas de sobornos, enriquecimiento ilícito y lavado de activos por lo que está presentando formal acusación y solicitando auto de apertura a juicio, pero que no encontraron evidencias contra César Sánchez, Bernardo Castellanos, Temístocles Montás, Julio César Valentín, Máximo De Oleo, Alfredo Pacheco, Radhamés Segura y Ruddy González.

Los siete dominicanos que serán sometidos a la justicia son el senador oficialista Tommy Alberto Galán; el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa; los expresidentes del Senado Porfirio Andrés Bautista García y Jesús Vásquez; el exsenador Roberto Rodríguez Hernández; el abogado Conrado Pittaluga Arzeno, y el empresario Ángel Rondón, señalado por el Ministerio Público como la persona que recibió y distribuyó los sobornos.