SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tal como lo expresa la joven activista Melissa Nicolás a través de su cuenta de Twitter, ‘‘Cada vez más barrios forman sus propios equipos verdes y organizan sus marchas’’.

Este domingo 30 de julio organizaciones comunitarias del municipio Los Alcarrizos se movilizarán bajo techo de la esperanza que cubre al movimiento Verde para plantar el discurso anticorrupción en su comunidad.

“La corrupción ha destruido nuestro municipio y le ha robado las oportunidades de desarrollo a los más de 300,000 habitantes que vivimos aquí”, expresaron residentes al hacer pública la convocatoria para las 10:00 de la mañana.

El recorrido iniciará en el Hospital Calventi y concluirá con una actividad artística y lectura de manifiesto en la entrada de esta comunidad en la Autopista Duarte.

En Los Alcarrizos desde hace años se exige la terminación de obras como las avenidas Nuevo Camino y Napoleón, el puente sobre el Río Lebrón en Nuevo Amanecer, el mercado, el cementerio y la funeraria municipal. También los ciudadanos marcharán para reclamar la atención a estos problemas de urbanidad.

También se armarán de valor para exigir  mayores oportunidades para los jóvenes y las mujeres.

‘‘El incremento del desempleo juvenil y femenino, la carencia de servicios básicos, la contaminación ambiental en todos los sectores del municipio y grave problema de sanidad del hospital Vinicio Calventi’’, son otras denuncias que recobrarán voces este domingo.