Actualidad

Suspenden jueza soltó venezolanos atrapados con 359 kilos de cocaína en La Romana

El Consejo del Poder Judicial (CPJ) suspendió ayer lunes a la jueza de La Romana, Aristilda Mercedes Rodríguez, quien ordenó la libertad de cinco venezolanos vinculados a un cargamento de 349 kilos de cocaína.

Por Servicios de Acento.com.do


El Consejo del Poder Judicial (CPJ) suspendió ayer lunes a la jueza de La Romana, Aristilda Mercedes Rodríguez, quien ordenó la libertad de cinco venezolanos vinculados a un cargamento de 359 kilos de cocaína.

La suspensión provisional se encuentra contenida en el oficio SGCPJ número 0608/2016, firmado por el presidente del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía y el secretario general de ese organismo, Edgar Torres Reynoso.

El documento señala que la magistrada estaba sometida a una investigación desde el pasado 31 de marzo, por la decisión que benefició a Carlos Justiniano, Jorge Henríquez, Gregory Frías, Geraldo Díaz y Jean Carlos Díaz, con libertad pura y simple, luego de que fueran apresados con el cargamento, procedente de Barquisimeto, Venezuela.

Rodríguez, según las informaciones suministradas por el caso, ordenó la libertad de los extranjeros debido a que el Ministerio Público no presentó el acta de registro oficial numerada, con la que se autorizaba el allanamiento a la aeronave utilizada para transportar la droga.

Hasta la fecha, los acusados se encuentran detenidos, en tanto que los jueces Ismael Nehemías Ramírez y Rodolfo Domínguez, fueron recusados por la defensa, bajo el alegato de que su arresto es irregular

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes