El Consejo del Poder Judicial (CPJ) suspendió ayer lunes a la jueza de La Romana, Aristilda Mercedes Rodríguez, quien ordenó la libertad de cinco venezolanos vinculados a un cargamento de 359 kilos de cocaína.

La suspensión provisional se encuentra contenida en el oficio SGCPJ número 0608/2016, firmado por el presidente del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía y el secretario general de ese organismo, Edgar Torres Reynoso.

El documento señala que la magistrada estaba sometida a una investigación desde el pasado 31 de marzo, por la decisión que benefició a Carlos Justiniano, Jorge Henríquez, Gregory Frías, Geraldo Díaz y Jean Carlos Díaz, con libertad pura y simple, luego de que fueran apresados con el cargamento, procedente de Barquisimeto, Venezuela.

Rodríguez, según las informaciones suministradas por el caso, ordenó la libertad de los extranjeros debido a que el Ministerio Público no presentó el acta de registro oficial numerada, con la que se autorizaba el allanamiento a la aeronave utilizada para transportar la droga.

Hasta la fecha, los acusados se encuentran detenidos, en tanto que los jueces Ismael Nehemías Ramírez y Rodolfo Domínguez, fueron recusados por la defensa, bajo el alegato de que su arresto es irregular.