Fue suspendida hasta el próximo martes a las seis de la tarde, la audiencia en contra del joven Ángel Ciprián Rodríguez Acevedo, quien lanzara el pasado miércoles dos artefactos explosivos e incendiarios contra la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Gascue.

El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional quien conocía la medida de cohesión contra Rodríguez Acevedo al aplazar la audiencia para el día 29 solicitó  también un informe médico psiquiátrico de profesionales designados por el Ministerio Publico o pertenecientes al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, adscrito a la Procuradora General de la Republica, luego de la evaluación del detenido.

La Secretaría de Asuntos Jurídicos del PLD, que coordina Radhamés Jiménez, designó al abogado Blas Minaya Nolasco, dirigemte del PLD,  para representar esa entidad ante la justicia en el caso de la agresión de que fue objeto su sede nacional.

“Nos constituiremos en querellante y actor civil en este caso, que es una acción típica de terrorismo tal y como se manifiesta en la Ley 267-08 sobre terrorismo” declaró Minaya en la audiencia en la que no presentó oposición  para que la misma se aplazara.

Sobre el hecho

El pasado miércoles 23 de marzo, en horas de la tarde, el joven Ángel Ciprián Rodríguez Acevedo, de 24 años, según sus declaraciones, se apersonó a la Casa Nacional del PLD y desde la acera de la calle Cervantes lanzó dos bombas incendiarias, que impactaron en las paredes laterales de la sede nacional del PLD en donde funcionan sus oficinas.

El personal de seguridad del PLD detuvo al agresor e hizo contacto con la Policía Nacional, institución a la que le fue entregado y luego de su interrogatorio,  el Ministerio Publico formuló una acusación contra el prevenido

Según se ha publicado,  investigadores de la Dirección de Inteligencia Delictiva (Dintel) de la Policía Nacional,  el joven  Rodríguez Acevedo salió de La Romana, donde reside,  con una mochila en la que cargaba tres bombas, de las cuales explotó dos en la parte de la Casa Nacional del PLD que da hacia la calle Cervantes, en Gascue.

Tras el acto, Héctor Olivo, director de Comunicaciones del PLD, no descartó que la acción se haya tratado de un ataque político.