SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Policía Nacional (PN) mantiene bajo investigación a dos agentes de la institución que el pasado domingo habían maltratado a un médico que fue detenido durante el horario del toque de queda en Santiago.
El doctor Antonio Gómez Ferreira denunció que mientras se dirigía a su residencia fue detenido por dos agentes policiales en el sector Los Álamos de Santiago, quienes supuestamente los maltrataron.
El comunicado de prensa de la Policía Nacional no refiere en qué consiste el alegado maltrato al galeno. Los médicos tienen autorización de transitar libremente durante el horario de toque de queda.
Los dos alistados fueron suspendidos de funciones hasta tanto culmine el proceso de investigación, en torno a la denuncia interpuesta por el profesional de la salud, dice el comunicado
Los nombres de los dos agentes involucrados en el incidente no se revelaron, y solo fueron identificados como un sargento y un cabo de la institución del orden en Santiago.
La investigación de la denuncia está dirigida por oficiales de la Subdirección de investigaciones de Asuntos Internos Cibao Central, quienes interrogan a los dos agentes para establecer responsabilidades de acuerdo con los reglamentos que rigen la Policía Nacional.
Los dos alistados fueron suspendidos de funciones hasta tanto culmine el proceso de investigación, en torno a la denuncia interpuesta por el profesional de la salud, dice el comunicado.
La institución policía reitera que el personal médico es su más cercano aliado en la lucha contra la pandemia en estos últimos 11 meses, “trabajando mano a mano con el fin de que se cumplan los protocolos sanitarios para reducir el contagio del coronavirus”.