El recurso de casación interpuesto por el exprocurador Jean Alain Rodríguez, quien guarda prisión preventiva de 18 meses acusado de supuesta corrupción administrativa, fue rechazado por la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, que lo declaró inadmisible.

Se trata de un recurso que había interpuesto Rodríguez en contra de la decisión de la Corte de Apelación que decidió mantenerlo en prisión. El exfuncionario alega que se le han violado sus derechos.

El tribunal es presidido por Francisco Jerez Mena, Frank Soto, María Garabito Ramírez, Francisco Ortega Polanco y Moisés Ferrer.

Los magistrados tomaron la decisión luego de rechazar la excepción  de inconstitucionalidad formulada Gustavo Biaggi Pumarol, Carlos Balcácer y Francisco Franco, abogados de Rodríguez, quienes elevaron la instancia.

Rodríguez, principal imputado en el caso Medusa, tiene casi seis meses en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombre cumpliendo la prisión preventiva de 18 meses, y ayer lunes el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional le ratificó la medida.

Sus abogados afirman que el exprocurador guarda prisión "sin que se haya presentado indicios o evidencias probatorias sólidas de que él haya cometido actos irregulares o incrementos en su patrimonio"