SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia leerá este miércoles 26 de julio a las 2 de la tarde, el fallo con las motivaciones y los votos disidentes que dieron lugar a la variación de la medida de coerción a los imputados del caso Odebrecht.

El tribunal, integrado por los jueces Mirian Germán Brito, Alejandro Moscoso Segarra, Frank Soto, Hiroito Reyes y Esther Agelan Casasnovas, dispuso una variación de la medida a siete acusados y le ratifico a tres de estos la coerción en su contra.

El sábado 8 de julio, tras dos días de conocimiento, se dio lectura al dispositivo en el que se detallaron los tres votos disidentes entre ellos la de la presidenta del tribunal, Germán Brito, y los magistrados Hiroito Reyes y Agelán Casasnovas.

Todo sobre Odebrecht

De acuerdo con la variación, Conrado Pittaluga deberá cumplir nueve meses de arresto domiciliario, mientras que Temístocles Montás, Rudy Gonzánlez y Andrés Bautista deberán cumplir con una fianza 15 millones, impedimento y presentación periódica por 9 meses.

Cesar Sánchez deberá cumplir con una fianza 10 millones de pesos, impedimento de salida y presentación periódica, mientras que Máximo D´Oleo 5 millones de pesos como garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.

Víctor Díaz Rúa y Ángel Rondón no fueron beneficiados con la variación de las medidas, por lo que continuarán en prisión preventiva.

Al igual que el diputado Alfredo Pacheco quien tendrá que pagar la garantía económica de 5 millones de pesos, que le fue adjudicada el pasado 7 de junio por el juez de la Instrucción Especial Francisco Ortega Polanco, a pesar de haber manifestado no poder cumplir con el pago.

Suprema Corte leerá el 26 julio la sentencia íntegra acusados sobornos Odebrecht

Dispositivo íntegro de la resolución Segunda Sala Suprema Corte de Justicia sobre caso Odebrecht

SCJ varía medidas de coerción a imputados por caso Odebrecht con voto disidente de Miriam Germán