La Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) acogió el recurso de casación interpuesto por Josué Cabral Rodríguez en contra de la sentencia 20210023 y reenvía el caso al Tribunal Superior de Tierras del Departamento Central.

“Primero, casa la sentencia número 20210023, de fecha 28 de enero de 2021, dictada por el Tribunal Superior de Tierras del Departamento Este, cuyo dispositivo ha sido copiado en parte anterior del presente fallo y envía el asunto por ante el Tribunal Superior de Tierras del Departamento Central. Segundo, compensa las cosas de procedimiento”, se lee en el dispositivo.

Cabral Rodríguez es propietario de los terrenos donde está ubicado el Aeropuerto Internacional de Punta Cana y sometió al Grupo Punta Cana y a la Corporación Aeroportuaria del Este por presunto fraude inmobiliario y estafa.

En marzo pasado su abogado, Miguel Surún Hernández, explicó que exigen el pago de más US$150 millones o la entrega de otros inmuebles, como habían acordado en el pasado ambas partes.

Aseguró que el Grupo Punta Cana habría realizado supuestas operaciones fraudulentas y cometido atropellos en contra de Cabral Rodríguez.