SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los directivos de la empresa Stanley Consultants manifestaron tras su salida del despacho del procurador general de la República, que su labor la construcción y adjudicación de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina a Odebrecht, fue la de asesorar a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

¨Las evaluaciones técnicas fueron conducidas con los estándares internacionales y todo fue desempeñado de acuerdo a los procesos internacionales, y esos fueron los resultados que la CDEEE utilizó para otorgar el proyecto¨, declararon los representantes.

Indicaron que su trabajo estuvo basado en proveer una evaluación técnica de oferentes para la licitación de parte de la CDEEE y lo hicieron al inicio del proyecto, lo que le han ido indicando a diferentes instituciones gubernamentales en las que se han presentado.

Todo sobre Odebrecht

Declararon que según se han ido desarrollando los eventos han trabajado. ¨Estamos gustosos de colaborar con la CDEEE y este proyecto, para entregar una planta confiable para la República Dominicana¨.

Resaltaron que su participación fue limitada y simplemente hicieron las evaluaciones de lugar. ¨Stanley no ha tenido ningún tipo de involucramiento con otras áreas¨.

Próximo a las 12 del mediodía del pasado jueves, arribaron a la Procuraduría General de la República los directivos de la empresa Stanley Consultants, Larry Shell y Henry Macual, gerente en el Proyecto Punta Catalina y representante en Estados Unidos, respectivamente.

Larry Shell y Henry Macual, salieron tras aproximadamente cuatro horas de haber permanecido en el despacho del procurador Jean Alain Rodríguez.

Procuraduría recibe directivos de Stanley Consultants, empresa que asesoró en contratación Odebrecht para Punta Catalina