SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los directivos de la empresa Stanley Consultants manifestaron tras su salida del despacho del procurador general de la República, que su labor la construcción y adjudicación de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina a Odebrecht, fue la de asesorar a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).
¨Las evaluaciones técnicas fueron conducidas con los estándares internacionales y todo fue desempeñado de acuerdo a los procesos internacionales, y esos fueron los resultados que la CDEEE utilizó para otorgar el proyecto¨, declararon los representantes.
Indicaron que su trabajo estuvo basado en proveer una evaluación técnica de oferentes para la licitación de parte de la CDEEE y lo hicieron al inicio del proyecto, lo que le han ido indicando a diferentes instituciones gubernamentales en las que se han presentado.
Todo sobre Odebrecht
Declararon que según se han ido desarrollando los eventos han trabajado. ¨Estamos gustosos de colaborar con la CDEEE y este proyecto, para entregar una planta confiable para la República Dominicana¨.
Resaltaron que su participación fue limitada y simplemente hicieron las evaluaciones de lugar. ¨Stanley no ha tenido ningún tipo de involucramiento con otras áreas¨.
Próximo a las 12 del mediodía del pasado jueves, arribaron a la Procuraduría General de la República los directivos de la empresa Stanley Consultants, Larry Shell y Henry Macual, gerente en el Proyecto Punta Catalina y representante en Estados Unidos, respectivamente.
Larry Shell y Henry Macual, salieron tras aproximadamente cuatro horas de haber permanecido en el despacho del procurador Jean Alain Rodríguez.