SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana. -El Ministerio Público en Santiago confirmó la noche de este jueves que suman 27 las personas detenidas en los allanamientos de la operación identificada como Falcón, contra el narcotráfico y el lavado de activos.

No obstante, las autoridades no han revelado la lista completa de los interrogados y apresados para investigación. Algunos nombres que se han dado a conocer son María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli y/o La Princesa); Juan Maldonado Castro (Marcial y/o El Líder), Víctor Elpidio Altagracia Paulino Herrera (El Gordo), Luis Daniel Nieves Batista, Adolfo Antonio Torres Sanabia (Tony y/o Presidente), Julio César Jiménez Talavera (domínico-venezolano) y Juan Bautista Carpio Reynoso.

También, José Alejandro de la Cruz Morales, Omar (La Moña), Raúl Antonio Castro Mota, Yana Iris Maldonado Castro, Angélica María Maldonado Peralta, Lenin Bladimir Torres Bueno, Marisol López Ceballos, Delfina Asunción Polanco, Ana Margarita Collado Marte, Erich Fernando Meléndez Gómez, José Miguel Castillo Taveras (Migue), Elva Teresa Polanco, Juan Carlos Durán Rodríguez, Javier Antonio Tavares Rodríguez y Felipe Espino Germán.

Estas son personas investigadas e interrogadas, porque todavía ninguna ha sido formalmente acusada ni sometida a la justicia.

Este jueves un grupo de fiscales de Santiago y técnicos trabajaron todo el día, en la revisión de evidencias, interrogatorios y nuevos allanamientos, que dejaron como resultados otros apresados.

Te puede interesar: Dianabel Gómez se declara inocente en Operación Falcón

Se espera que para este viernes concluya la primera fase de preparación de los expedientes, para proceder a los sometimientos por parte del Ministerio Público.

El grupo de fiscales que labora desde el miércoles en la preparación de la coerción en el caso Operación Falcón trabajó este jueves por más de doce horas corridas en los interrogatorios bajo la coordinación de Yeni Berenice Reynoso, encargada de la Procuraduría Especializada de Persecución Contra la Corrupción Administrativa (PEPCA).

Hasta el momento solo la joven Dianabel Gómez ha hablado sobre su apresamiento. La comunicadora se ha declarado inocente.

Al responder a preguntas de los periodistas, Gómez dijo que su única participación ha sido conocer a una persona que está entre los involucrados de la operación Falcón.

Además de los allanamientos en apartamentos y otros inmuebles en Santiago, han sido allanados y confiscados negocios en San Francisco de Macorís y en la región Este.